domingo, 20 de marzo de 2011

Cerca de 20 personas se desnudaron en señal de protesta por la minería en el Páramo de Santurbán


El sector conocido como Frailejones, ubicado en la vía a Cúcuta justo a 10 minutos del peaje del Picacho, un lugar donde la temperatura llega a los tres grados centígrados, fue el escenario en el que cerca de veinte hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, se convirtieron en los modelos de ‘Desnudos por el páramo’.

La iniciativa buscaba reunir a varias personas para tomar una fotografía artística en el lugar donde multinacionales pretenden realizar explotaciones mineras.

El fotógrafo encargado de tomar la imagen y líder de la propuesta fue el santandereano David Navarro, quien declaró que no es ambientalista, ni pertenece a una ONG o asociación.

Pese a que muchas personas, que habían manifestado su deseo de desnudarse, no lo hicieron, a esta hora Navarro, su equipo de trabajo y las cerca de 20 personas que sí se animaron terminaron con éxito su actividad artística que duró aproximadamente cinco minutos.

"Aunque no llegó mucha gente y el balance no es tan positivo por la participación hicimos la fotografía", explicó Navarro.

Añadió además:“Era una fotografía profesional y como santandereanos valientes demostramos nuestro sentido de pertenencia. Estoy muy emocionado... fue todo un éxito. Bendita sea el agua y la tierra”, reiteró el artista.

Como dato curioso cabe resaltar que durante el trayecto de Bucaramanga al sitio previsto para la fotografía, Navarro y su equipo encontraron una oveja en el camino, la cual se convirtió en el símbolo de la actividad y también fue incluida en el retrato.

Dayanna Sanabria, productora de fotografía, expresó que este evento tenía como propósito visibilizar la belleza del Páramo, que se convirtió en la fuente mayoritaria de agua para dos millones de personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Confirmó además que la jornada también tiene como fin reclamar a las autoridades la protección de los ecosistemas frágiles del país.

La idea, en menos de dos días de formulada, logró el respaldo ‘virtual’ de más de 150 personas, además del apoyo mostrado por algunos colectivos.



Vea más Fotos: Aquí


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal