sábado, 19 de marzo de 2011

La Policía Nacional, continúa con su estrategia contra el homicidio en Cúcuta y su Área Metropolitana


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido su estrategia contra el homicidio, lo que ha permitido reducir en un 27% este delito y capturar en el año 2011 un total de 32 personas, el último de ellos vinculado al proceso investigativo por la muerte de una joven, ocurrido en el año 2009 en esta capital.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que durante lo que va corrido del presente año y como resultado de la estrategia contra el homicidio en Cúcuta y su Área Metropolitana, han sido capturadas 32 personas por homicidio, 29 por orden judicial y 3 en flagrancia, reduciendo igualmente en un 27% la comisión de este delito.

Igualmente, informó que la última captura se logró en un procedimiento realizado en el barrio Gaitán de la comuna nueve de Cúcuta, por unidades de la Subestación de Policía Belén del Primer Distrito de Cúcuta, quienes capturaron a Nelson Enrique Rey Quitian, de 27 años de edad, natural y residente en el barrio El Rosal (Cúcuta).

La detención se produjo en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal No.5 de la ciudad de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir.

El oficial señaló que Rey Quitian, fue vinculado al proceso investigativo que se adelanta por la presunta violación sexual y homicidio de la joven Andrea Katherine Cadrasco Guerrero, de 20 años de edad, quien falleció en hechos ocurridos el 04 de Octubre del año 2009, en una vivienda ubicada en la calle 7E con avenida 0B del barrio Quinta Bosch de Cúcuta.

En la escena del crimen se recolectaron evidencias que se convirtieron en material probatorio y que llevaron a que al proceso investigativo por este caso fuera vinculada Johana Liliana Ramírez Castro, quien sería la ex compañera sentimental de la víctima y residiría con ella en la residencia donde se presentaron los hechos. Actualmente Ramírez Castro se encuentra recluida en la penitenciaría de esta capital.

“Al proceso investigativo que se continua adelantando por la muerte de Cadrasco Guerrero, también fue vinculado Nelson Enrique Rey Quitian, quien en ese entonces era el propietario del inmueble donde ocurrieron los hechos y contra quien el juez con funciones de control de garantías expidió la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento, la cual hicieron efectiva las unidades de la Subestación Belén”, concluyó el Comandante de la Mecuc.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal