sábado, 19 de marzo de 2011

Detenidos dos hombres por el suministro de ‘bóxer’


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene fortaleciendo las acciones tendientes a la protección de los menores de edad, lo que ha permitido contrarrestar hechos delictivos que afecten su integridad, el último de ellos prevenir que un menor de 13 años, fuera inducido al consumo de sustancias que generan dependencia psíquica y física.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el caso se presentó en el barrio Las Cumbres del Municipio de Los Patios, donde uniformados de la Subestación de Policía Betania, capturaron a los jóvenes identificados como Pedro Celis Cárdenas, de 18 años de edad, natural del Municipio de Los Patios y Andrés Camilo Blanco Blanco, natural de Bogotá, de 22 años, ambos residentes en el barrio Las Cumbres.

Los uniformados que realizaban actividades de disuasión en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, fueron alertados de la ocurrencia de un caso de consumo de estupefacientes en el barrio Las Cumbres, por lo cual se trasladaron hasta el sitio indicado, donde una ciudadana les señala que dos hombres le estaban suministrando ‘vicio’ a su hijo de 13 años de edad.

En el marco de la misión institucional de proteger los menores de edad, los policiales junto con la denunciante se trasladaron hasta la residencia señalada, donde fue hallado el menor de edad quien presentaba visibles rastros de ‘bóxer’ en el rostro y parte del cabello; así mismo dentro de la vivienda sorprendieron a los dos jóvenes cuando aspirarían la misma sustancia y quienes presentaban aparentemente comportamientos anormales.

Ante estos hechos, los dos hombres fueron capturados y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por el delito de suministro a menor de sustancia que genera dependencia psíquica o física.

Con estas capturas se evitó que este pequeño fuera inducido al consumo de sustancias adictivas, las cuales conllevan a que sus consumidores puedan ver vulnerado su desarrollo personal e involucrarse en hechos que estén en contra vía de las normas y las conductas sociales.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a reportar oportunamente todo hecho o conducta que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, acercándose a la unidad policial más cercana o llamando a la línea 123.

Los detenidos fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal