Población desplazada podrá acceder a tarjeta militar
Con presencia de entidades y organizaciones de población desplazada y miembros del despacho se realizó la primera mesa de fortalecimiento institucional donde se mostró el Plan de Acción para el año 2011. La campaña con la que se inicia este período tiene como fin dar todas las facilidades a la población desplazada de adquirir la libreta militar.
Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Social, se establecio con el Distrito Militar que los días viernes de cada semana la población desplazada pueda realizar la gestión para adquirir la tarjeta militar.
En cada jornada se atenderá a 30 personas quienes deben encontrarse en la base de datos de Acción Social. Los jóvenes inscritos deberán cancelar el 0.5% de un salario mínimo legal vigente y esta tarjeta tendrá una vigencia de 3 años a partir de la fecha de expedición.
Igualmente se socializaron otras estrategias dirigidas a esta población vulnerable, entre las que se encuentran el apoyo permanente a los proyectos productivos y la asignación de capital semilla.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal