jueves, 17 de febrero de 2011

Titulares de familias en acción a cobrar el subsidio


La Enlace Municipal del Programa Presidencial Familias en Acción (PPFA), Claudia Rodríguez Sánchez, anunció que los beneficiarios deben efectuar los cobros del subsidio oportunamente para no ser suspendidos por el programa.

“Es requerimiento del PPFA efectuar el cobro del beneficio a tiempo, por lo tanto las familias que no realicen el cobro por tres nóminas seguidas automáticamente son suspendidas del programa”, señaló Rodríguez Sánchez.

Los beneficiarios que realizan el cobro por ventanilla tienen plazo hasta el 28 de febrero para llevar a cabo el retiro del primer pago del 2011, las personas que tienen tarjeta débito y la respectiva clave pueden acudir a los puntos de pago Banagrario, Servibanca y Cooguasimales.

Más de 6.000 niños se encuentran suspendidos del programa por no cumplir con los requerimientos que estipula la normatividad del PPFA, la funcionaria reiteró el llamado a las titulares para que acudan a las oficinas de Familias en Acción y realicen el trámite de actualización, de lo contrario perderán el beneficio.

Las causales más frecuentes para la pérdida del subsidio son: la inasistencia en un 80 por ciento a las clases programadas, la falta de actualización del documento de identidad o inconsistencias con el mismo y no acudir a los controles de desarrollo y crecimiento.

El Enlace Municipal expresó que “este es un tema preocupante, porque pese al esfuerzo de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para incrementar el nivel de cobertura a 37.500 familias, la corresponsabilidad de los beneficiarios no ha sido la mejor, pues no están cumplimiento con los requisitos del PPFA”.

Rodríguez Sánchez, aprovechó para recordar a las madres que es necesario participar en la Jornada Masiva de Control de Desarrollo y Crecimiento que se realiza por requerimiento de la Presidencia de la República y la Unidad Coordinadora Nacional (UCN), actividad que culmina el viernes 18 de febrero.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal