jueves, 24 de febrero de 2011

Se han recuperado 7 Km. de vía en Cúcuta


En lo corrido de 2011, pese al invierno, la Administración Municipal ha podido recuperar siete kilómetros de vía en diferentes barrios de la ciudad, en cumplimiento al plan de recuperación de la malla vial que desarrolla la Secretaría de Infraestructura.

Las cuadrillas trabajarán sin descanso, informó el secretario de Infraestructura, Manuel Martínez Rodríguez, quien aseguró que se trata de cumplir la orden impartida por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, de recuperar a toda marcha, los kilómetros que sean posibles.

El asfalto ha llegado en los últimos días a 31 barrios de la ciudad, logrando cubrir 7.000 metros lineales de vía, que corresponden a 70 cuadras. Los habitantes de Portachuelo, Riviera, El Contento, San José, El Llano, Bellavista, San Luis, Torcoroma, Alto Pamplonita, Aniversario I, Aniversario II, San Eduardo, Caobos, Los Acacios, Guaimaral, Aeropuerto, La Kennedy, Atalaya Primera Etapa, Gaitán, El Zulima, Centro, La Playa, El Páramo, Villa Camila, Cuberos Niño, Alfonso López, Los Pinos, Belén, La Merced, Ceiba II, entre otros, han sido testigos de cómo se tapan los huecos.

La inversión inicial es de $1.500 millones, pero la Alcaldesa está optimista en que la próxima semana lleguen los recursos del préstamo por $30 mil millones ante la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, que serán destinados al mantenimiento de la malla vial.

Pero el optimismo no termina allí, porque Riascos Rodríguez, espera la respuesta del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien efectúa consultas ante el Ministerio de Hacienda, para ver cómo ayuda a Cúcuta en la recuperación de la malla vial, pues la mandataria le pidió $30 mil millones para cumplir ese objetivo, durante el Primer Encuentro para la Prosperidad, celebrado el pasado sábado en la ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal