jueves, 24 de febrero de 2011

1a Jornada de valoración de víctimas de minas antipersona


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado como presidente del Comité Departamental de Atención a Víctimas de Minas Antipersonales en compañía de todas las instituciones que lo conforman, han organizado para el día viernes 25 de febrero a partir de las 8 a.m. en las instalaciones del Seguro Social, la primera Jornada de Valoración a las Víctimas Sobrevivientes de Minas de los diferentes municipios.

En esta oportunidad serán examinadas 30 personas, quienes contarán con la asistencia de médico general, optómetra, oftalmólogo, fonoaudiólogo, trabajador social, psicólogo, terapista ocupacional, fisiatra, traumatólogo, con el objetivo de conocer las condiciones físicas y de salud en las que se encuentra la víctima.

Durante la jornada se busca establecer un diagnóstico de las actividades y oficios desarrollados por esta población vulnerable, de los cuales 16 ya tienen proyectos productivos articulados con Campaña Colombiana, Mercicot, Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, Cruz Roja Colombiana e Internacional; lo que permita saber a cabalidad si estas acciones están contribuyendo a superar esta situación en las que han sido violados sus derechos humanos o si por el contrario estas labores afectan de manera negativa el proceso de recuperación.

Así mismo, se iniciará el seguimiento a las 14 víctimas faltantes, quienes van a acceder por primera vez a estos recursos de apoyo para el surgimiento de sus actividades económicas, brindados por la Administración Departamental y todas las entidades vinculadas.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal