jueves, 24 de febrero de 2011

Norte de Santander sería sede de juegos binacionales


A finales de noviembre del 2011, Norte de Santander podría ser sede de los Juegos Binacionales con Venezuela, según se lo confirmó el director de Coldeportes, Jairo Clopatosky Ghisays, al gobernador William Villamizar Laguado, quien a su vez le manifestó que para tal fin ya se ha tenido acercamiento con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

Clopatosfky Ghisays expresó, “quiero comentarles que nosotros organizamos el año pasado en diciembre los Juegos Binacionales de Colombia - Ecuador, y queremos hacerlo con Venezuela mas o menos a finales de noviembre; esto es una prioridad para el Presidente Juan Manuel Santos y para mí como director de Coldeportes.

Argumentó que en los próximos días le será enviada una nueva carta al Ministro del Deporte en Venezuela diciéndole que de acuerdo a nuestra última conversación estamos interesados en que se realice una reunión para organizar las justas deportivas binacionales que se desarrollarían en Cúcuta y la Zona de Frontera, luego de esto le confirmaríamos al Gobernador para que fecha quedarían estas justas”.

Ante el anuncio del director de Coldeportes, el gobernador William Villamizar, afirmó que es muy importante esta noticia en el sentido que sea la región la que organice entre los meses de noviembre y diciembre unos Juegos Binacionales en la Frontera.

El Mandatario Seccional recordó que el año anterior estas justas se hicieron entre Colombia y Ecuador, ahora se quiere que las desarrollen Colombia-Venezuela y que seamos nosotros la sede junto con algunas ciudades venezolanas.

“Nos parece una noticia muy positiva sobre todo para reactivar el turismo, el deporte y para prepararnos para lo que serán las justas nacionales del 2012”, precisó.

En la reunión efectuada el miércoles en Coldeportes para conocer los avances en los escenarios deportivos estuvieron el director de Coldeportes, Jairo Clopatosfky Ghisays; el director de los Juegos, coronel (r) Harold Certuche Caicedo; el director técnico, Rubén Darío Delgado Orozco; el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; Norfalia Carabali delegada de la Gobernación del Cauca; el alcalde de Popayán, Ramiro Navia; el alcalde de Montería, Marcos Pineda; el director del IMRD Álvaro Tito Ordoñez y funcionarios de Planeación de Coldeportes.

Durante el encuentro se entregó un informe por parte de la oficina de Planeación, el director de Coldeportes Jairo Clopatosfky y de los Juegos, Harold Certuche, en donde se mostraron satisfechos por el avance que Norte de Santander lleva con los escenarios deportivos y se ratificó que el 3 de noviembre del 2012 se inaugurarán los XIX Juegos Deportivos Nacionales y el 24 del mismo mes los III Paralímpicos en Cúcuta.

El gobernador William Villamizar afirmó que la reunión fue positiva, se pudo ratificar que Norte de Santander será sede de Juegos Nacionales Convencionales y sede única de juegos Paralímpicos; también que la fecha de los juegos será entre noviembre y diciembre del 2012.

Así mismo, que se está próximo a firmar los convenios para recibir los recursos para la terminación del estadio de atletismo, las pistas de patinajes y la unidad deportiva que se va a construir en la Zona Franca.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal