jueves, 24 de febrero de 2011

Encuentro de mujeres líderes en la gobernación


La Secretaría de la Mujer adelanta las primeras reuniones con las presidentas de las Asociaciones y Comités Comunales de Cúcuta y su Área Metropolitana, con el propósito de exponer los programas y proyectos que se ejecutarán durante el año 2011.

La jefe de despacho, Claudía Rosa Chía Díaz fue la encargada de presentar los 4 ejes de acción, con los que se ha venido trabajando durante la administración del gobernador William Villamizar Laguado.

El primero, hace referencia a la participación de la mujer en las políticas pública, donde se espera continuar concertando con las Asociaciones y Comités de Mujeres establecidos en todos los municipios del departamento.

La prevención y divulgación de los derechos fundamentales de la mujer, es el segundo eje, en el cual se desarrollarán varios talleres con el objetivo de informar a la mujeres sobre sus derechos dentro del entorno social; el plan de la mujer emprendedora, autosostenible e independiente continuará brindando créditos, a traves del convenio con Ifinorte y la Gobernación .

Como cuarto eje se trabajará con los programas especiales donde se acompañará a las madres de niños y jóvenes discapacitados y el apoyo a las Casas de Mujeres.

El primer encuentro se realizó este miércoles con las comunas 7,3 y Los Patios; hoy a partir de las 6:00 de la tarde con las comunas 9,1,4 y Villa del Rosario, el 25 de febrero con las comunas 6 y 10 y finalizará el 2 de marzo con las comunas 8 y 5.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal