jueves, 24 de febrero de 2011

Plan de alivio a deuda agropecuaria (PADA) en N. de S.


La Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento en asocio con la gerencia zonal del Banco Agrario, inició la socialización de los alcances de la iniciativa económica nacional “Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria-PADA”, que busca brindar un apoyo oportuno a los pequeños y medianos productores de la región.

El programa PADA, pro-damnificados de ola invernal 2010-2011 comprende tres medidas importantes que serán dadas a conocer a productores, presidentes de Juntas de Acción Comunal, Asociaciones, Técnicos Agropecuarios y Alcaldes.

El secretario de Desarrollo Económico, Roque Julio Gómez Serrano, indicó que inicialmente se tendrá en cuenta la condonación de la deuda al pequeño productor en un 95% siempre y cuando esto no supere los 15 millones de pesos y sus cultivos se encuentren en zonas afectadas.

Un segundo abono tiene que ver con el apoyo en el pago de los intereses de las deudas a pequeños productores por parte del Gobierno, quienes en el primer año cancelarán al Banco el 100% de los intereses y en el segundo año el 60%. El mismo beneficio obtendrán los medianos productores en el primer año y en el segundo será del 40% o sea 20 puntos menos que el pequeño agricultor.

En esta medida se estableció ampliar los plazos que pueden ir para capital de inversión de 1 a 5 años y pago de intereses sobre año vencido y de ahí en adelante de acuerdo al ciclo productivo.

Anunció, que la tercera medida que ampara a aquellos productores independientes o asociados que requieran de nuevos recursos para reanudar sus actividades agrícolas será una línea especial de crédito que contempla un monto máximo por beneficiario de $2.000 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a los afectados de los 40 municipios del Departamento, para que de manera inmediata acudan a las sucursales del Banco Agrario más cercana a solicitar mayor información o a diligenciar los formatos, ya que los recursos asignados son a nivel nacional y se ejecutarán en la medida en que se vayan recibiendo las solicitudes y hasta que se agote el rubro.

Para mayor información pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 018000964000.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal