jueves, 24 de febrero de 2011

Pimpineros de Cúcuta dijeron sí al pico y placa de los jueves


De manera pacífica el gremio de pimpineros acató la orden de Pico y Placa y respondió al acuerdo pactado con la Administración Municipal. Sólo 12 pimpinas de gasolina fueron decomisadas hoy (jueves 24 de febrero) durante el operativo de control que inició a las 8:00 de la mañana en la Avenida Libertadores, recorrió Cenabastos, Belén de Umbría, Canal Bogotá, Ceiba II, Atalaya y las demás zonas críticas de la ciudad.

El operativo que estuvo a cargo del Inspector Especial Isaías Garzón en conjunto con la fuerza pública y dirigido por Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno Municipal culminó exitosamente; sin violencia, gritos, peleas, arbitrariedades y con respeto los pimpineros comprendieron por medio del diálogo que el último jueves de cada mes es de Pico y Placa para el expendio de gasolina en Cúcuta.

El Secretario precisó que se ha realizado un gran esfuerzo, porque en el censo que tiene la Secretaría de Gobierno existen 1.300 pimpineros inscritos, pero en realidad el municipio cuenta con más de 10.000 vendedores de este combustible debido a que cualquier persona consigue más de tres pimpinas y las comercializa invadiendo el espacio público a raíz de la situación económica que atraviesa Colombia.

Prada Ávila expresó que se siente complacido porque el resultado del operativo fue positivo y a la vez felicitó de ante mano al gremio de pimpineros por su comportamiento durante la acción. Al tiempo reiteró la invitación para que continúen cumpliendo esta alianza acordada con la Administración Municipal y aseguró que no le temblará la mano para decomisar el combustible a los expendedores de gasolina que durante el Pico y Placa la estén comercializando por las calles de la capital nortesantandereana”.

El acuerdo también contempla que los pimpineros deben utilizar unas medidas de protección, un chaleco reflectivo que los identifique, sólo podrán tener como muestrario cuatro pimpinas, un galón y una de media de combustible, contar con un extintor, una caneca con agua, un bulto de arena y un letrero con las respectivas prohibiciones: “no fumar, apague el motor”.

A los pimpineros no se les permitirá la ocupación de los separadores de las avenidas, vender gasolina en los parqueaderos, cerca a los colegios, a las universidades y hospitales.

El funcionario también recomendó a los conductores bajar los pasajeros del automotor cuando se esté abasteciendo de combustible después de apagar el motor del vehículo, con el propósito de evitar una tragedia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal