sábado, 5 de febrero de 2011

Proyecto Cínera será incluido en el Plán acional de Desarrollo


Incluir el proyecto “Cínera , agua para el futuro de Norte de Santander” en el Plan de Desarrollo Nacional e iniciar la actualización de los estudios de factibilidad, fueron algunos de los compromisos planteados durante el foro que realizó la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial, hoy 4 de febrero desde las 9:30 de la mañana, en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación.

Al evento asistieron Yacir Ramírez, delegado del Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Social; Luz Stella Angel, subgerente de Nuevos Negocios EPM; los Senadores, Manuel Guillermo Mora e Ivan Clavijo; Laura Osorio, en representación de ASOZULIA; Dimas Gustavo Oviedo, consultor de CORPONOR.

Así mismo, Francisco Yañez, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Rodolfo Mora Mora, presidente de FENALCO; Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital; Martín Galvis, líder de Gestión Social Regional Oriente de ECOPETROL y Secretarios de Despachos Departamental y Municipal entre otros.

Durante el evento se desarrollaron ponencias respecto al impacto de los Distritos de Riego, la situación actual del acueducto y sus necesidades, el deterioro y las acciones ambientales, el servicio de energía, los avances del proyecto Cínera y finalmente se brindó la posibilidad de intervención a los asistentes.

El secretaro de Planeación, Jorge Enrrique Pinzón Dueñas, señaló que gracias a este espacio participativo, se logró reunir la clase parlamentaria del Departamento, la productiva, los gremios, la institucionalidad, entidades del Área Metropolitana, buscando aunar esfuerzos que permitan hacer un solo bloque, para gestionar el proyecto ante el Gobierno Nacional.

Aseguró, que quedó un compromiso por parte de los Senadores, de involucrar el proyecto Cínera en el Plan de Desarrollo Nacional, lo cual le permitiría tener recursos adecuados para ejecutarse.

Puntualizó que además se propuso algo muy interesante como es presentar al presidente, Juan Manuel Santos, el proyecto con un corte social, para que así, los recursos que hagan falta puedan lograrse y de esta manera fructificar lo que tanto se ha anhelado en la región, como es tener los servicios públicos de energía y agua potable asegurados para la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana Binacional hasta el 2050.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal