miércoles, 9 de febrero de 2011

No a los asentamientos ilegales en Cúcuta


Los hechos de Palmeras parte baja, sirven como referente para que la Alcaldía, sostenga su posición de no permitir asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, respaldando así la directriz del Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, impartida durante la inspección realizada a las zonas urbanas de Cúcuta afectadas por ola invernal.

La firmeza de la medida, se conjuga con el anuncio del Presidente Juan Manual Santos, quien durante su más reciente intervención televisada previó otra temporada invernal de las mismas proporciones a la que ha pasado e instó a la Nación a tomar medidas preventivas.

Juan Carlos Prada Ávila, Secretario (e) de Gobierno y Convivencia Ciudadana, aseguro:”La Administración Municipal es muy tajante en ese sentido. Vamos a tomar las medidas necesarias para judicializar a esas personas (invasores), por que parte de ellas son dueños y tienen sus propiedades y utilizan esto como un negocio”.

Advirtió el Secretario de Gobierno que se les está comunicando a todos aquellos invasores que la fuerza pública y la Administración Municipal va a ser muy drástica. No vamos a permitir más invasiones en la ciudad. La reincidencia será judicializada por la Fiscalía, pues invadir la propiedad privada se constituye en tipo penal sancionable.

Actualmente, se conoce de otra invasión en zona de alto riesgo en la Vía al Río, cuyos habitantes fueron visitados por funcionarios de Planeación Municipal y Metrovivienda para acordar su reubicación. De no acatar estas personas, el ofrecimiento de la Administración Municipal, se acudirá a las vías judiciales, aseguró Prada Ávila.

Según José Édgar Caicedo Fonseca, Director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, las zonas de más alto riesgo entre otras corresponden a la Ermita, Tucunaré, Loma de Bolívar, Cerro Norte, Sevilla, 28 de Febrero, El Salado, Virgilio Barco y Cumbres del Norte, incluidas en el mapa de zonificación preparado por esa dependencia municipal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal