miércoles, 9 de febrero de 2011

Ultiman detalles para la actualización catastaral


En una reunión sostenida en Bogotá la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y el Director Nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), Iván Darío Gómez, ultimaron detalles del convenio que firmarán para dar inicio a la actualización catastral, nomenclatura y cartografía de Cúcuta.

El aporte que efectuará la Administración Municipal será de $1.600 millones, los cuales estarán divididos en dos pagos, el inicial, por un valor de $1.000 millones y a mediados de junio se cancelarán los $600 millones restantes, según lo informó el Secretario de Hacienda, Adalberto Palacios Contreras.

La Cámara de Comercio, Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y empresas de servicio público de la ciudad, hacen parte del convenio que se firmará la próxima semana donde se efectuará la entrega de los aportes acordados por cada entidad, con el propósito de dar inicio a lo pactado en el convenio.

Para lograr la actualización catastral, la nomenclatura y la cartografía de la ciudad es necesario realizar una inversión de más de $6.800 millones de los cuales la Administración Municipal aporta $1.600 millones, Corponor $900 millones, el Igac $3.500 millones y entre la Cámara de Comercio y las empresas de servicios públicos un aproximado de $800 millones.

En un plazo no máximo de ocho meses será el tiempo estipulado para la realización de la actualización catastral predio a predio, cartografía y nomenclatura.

Palacios Contreras dijo que Cúcuta cuenta con una base de datos de 200 mil predios, se espera que a través del proceso de actualización catastral ingresen unos 40 mil nuevos predios, lo que generará un incremento en el recaudo del impuesto Predial


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal