martes, 8 de febrero de 2011

Alerta policial en la frontera por traslado de autos robados


En alerta se mantienen las autoridades, ante el traslado de vehículos robados a territorio colombiano.

La operatividad en torno a frenar este delito se despliega en toda la zona fronteriza del Táchira y jurisdicciones aledañas, a fin de desmantelar peligrosas redes delictivas, nacionales y binacionales, dedicadas al robo y hurto de vehículos en toda la geografía nacional.

Jesús Berro, director de Politáchira, en torno a esta situación agregó que, gracias al despliegue mixto encabezado por la policía estadal y la Guardia Nacional, en las últimas 72 horas lograron recuperar en Rubio cuatro vehículos, dos de ellos de carga pesada, que fueron robados en las ciudades de Caracas y Valencia y que pretendían trasladarlos a territorio colombiano.

Refirió que los procedimientos fueron realizados en diferentes Puntos de Control mixtos ubicados en el municipio Junín, donde también fueron aprehendidos cuatro ciudadanos, tres de nacionalidad colombiana y uno venezolano, que fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, a fin de determinar si pertenecen a redes delictivas dedicas al robo y hurto de vehículos.

“Uno de estos vehículos es un Mercedes Benz, tipo chuto, de carga, blanco, placas 65XMBI, el cual fue intervenido en el Punto de Control fijo “La Victoria”, donde al chequearlo por sistema Sicopolt, se comprobó que se encuentra solicitado por la División Contra Robo de vehículos del Cicpc, Delegación Caracas, Distrito Capital, de fecha 12 de agosto de 2010, por el delito de robo, constatando igualmente que el serial de carrocería fue adulterado en sus últimos números, con la finalidad de burlar a las autoridades policiales..

En cuanto a los restantes, añadió que comisiones mixtas apostadas en el Punto de Control fijo “El Chícaro”, retuvieron otro camión de carga pesada, un Chevrolet NPR, tipo cava, blanco, placa 96F-GSF, solicitado por el Cicpc Las Acacias, estado Carabobo, de fecha 11 de agosto de 2009, por el delito de robo.

“De igual forma, se logró la recuperación de un Chevrolet Malibú, placa 136-822, retenido por comisiones policiales apostadas en un Punto de Control móvil de la Avenida Las Américas, que al ser verificado por sistema de información policial, se comprobó que estaba solicitado por hurto", explicó Berro. (MB)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal