martes, 8 de febrero de 2011

Operativos drásticos en Cúcuta para recuperar espacio público


Los operativos para recuperar y mantener el espacio público especialmente en la zona de la antigua Sexta y la plazoleta del Centro Comercial Ventura Plaza, serán cada día más drásticos por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional.

Al secretario de Gobierno (e), Juan Carlos Prada, no le temblará la mano para hacer cumplir la orden de la Alcaldesa María Eugenia Riascos, de recuperar el espacio público y mantenerlo libre para disfrute de la ciudadanía.

“La Alcaldía y la Fuerza Pública, tomarán los correctivos necesarios para mantener el espacio público y sancionar a quienes intenten reincidir y ocupar el espacio que es de todos los ciudadanos. No escaparán quienes quieren ocupar los alrededores del parque Antonia Santos y calles adyacentes a la Antigua Sexta”, precisó el funcionario.

Anunció sanciones que van desde el decomiso e incineración de carretas, hasta la donación de los productos perecederos en los albergues en los que aún permanecen damnificados por el invierno.

Según Prada, a los vendedores de productos perecederos la Administración le ha cumplido con las exigencias, es decir cuentan con las rutas del trasporte público, las calles pavimentadas y el puente peatonal.

Por eso, manifestó que se acentuarán los operativos porque se ha detectado que muchos de los vendedores informales van en la mañana a Cenabastos y se regresan a la Antigua Sexta.

Los vendedores que decidieron en forma pacífica trasladarse a la Central de Abastos, fueron atendidos por el administrador Hernando Gómez, quien los ubicó. Algunos solicitaron que se les negociara el predio en calidad de arriendo, pero con opción de compra, requerimientos que fueron atendidos con prontitud.

Puso de manifiesto el Secretario de Gobierno, que la Administración Municipal, no expide ninguna clase de carnés y que en el caso de los mercados campesinos la Administración Municipal tramita la vía gubernativa y se agota el Debido Proceso.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal