sábado, 12 de febrero de 2011

Medidas de seguridad para el partido Cúcuta vs. Millonarios


El coronel en retiro Edison Salinas miembro del comité de seguridad local ratificó el jueves en el consejo de seguridad que totalmente quedó prohibido el ingreso de hinchas de Millonarios el domingo al General Santander.

Aunque medida se dio a conocer en días pasados, ayer en la última reunión sostenida con los delegados del Cúcuta Deportivo, Asobac, Defensa Civil, Metro Seguridad y el director del IMRD Álvaro Ordóñez, se determinó rotundamente que no se dejarán entrar seguidores del conjunto bogotano a raíz de los últimos hechos ocurridos en la capital del país.

“Siguiendo un protocolo que hemos venido haciendo y seguimiento al comportamiento de las barras, nos mantenemos en la decisión en que las barras de Millonarios no podrán estar en el estadio General Santander este domingo”.

La medida se tomó debido a los antecedentes entre los hinchas del conjunto albiazul que no es la mejor y el estadio de Cúcuta no tiene un lugar adecuado para ubicar a las diferentes barras que vienen de visita.

De igual forma, aclaró que la tribuna para visitantes queda clausurada para el encuentro del domingo.

Salinas indicó que la plaza de Cúcuta debe mantener un comportamiento acorde antes, durante y después del partido, pues recordó que el estadio General Santander está amonestado y cualquier incidente que se presente puede acarrear una suspensión drástica por parte de la Dimayor.

“No vamos a permitir que las barras se nos salgan de las manos”, aseveró Salinas.

Alirio Amaya, representante por Bogotá del programa Goles en Paz, lamentó que los hinchas de Millonarios n puedan acompañar a su equipo debido al mal comportamiento.

“Es una decisión sensata la que ha tomado el comité de seguridad local de Cúcuta, los hinchas de Millonarios ya tienen conocimiento de ella. Lastimosamente el choque (peleas) entre los mismos hinchas se ha vuelto difícil de controlar, están advertidos de no venir a Cúcuta” señaló.

El encuentro será vigilado por 500 agentes de la policía, contará además con el apoyo de la Sijín, y un comisario de familia, en caso de que se presente algún incidente con menores de edad.

Las puertas se abrirán a las 2:30 de la tarde.

Las barras que ingresan instrumentos, banderas, trapos papel picado, tiras, extintores de pintura deben hacerlo entre las 2:30 y 3:30 de la tarde.

A las tribunas oriental y occidental podrán entrar menores de 7 años en compañía de un adulto responsable y en norte y sur, mayores de 14 años.

Sin licor en las tribunas

De igual forma quedó prohibida la venta de cerveza en las tribunas.

“La venta de cerveza será únicamente en la parte del primer estadio.

Manero que se vea vendiendo licor en las tribunas será suspendido y el punto de venta sancionado”, manifestó el coronel Salinas.

Sostuvo que la idea es que los aficionados empiecen a comprender y entender que en los espectáculos deportivos no debe proliferar la venta de cerveza y de cigarrillos medida que se ha venido adoptando en los diferentes estadios de Colombia y el mundo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal