martes, 15 de febrero de 2011

En Cúcuta, fueron incautados varios animales y flora


En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), despliega actividades de prevención y control, tendientes a evitar el tráfico y comercialización de fauna y flora silvestre, las cuales permitieron incautar 120 flores y tres animales de diferentes especies.

Los procedimientos tendientes a contrarrestar el tráfico ilegal de la biodiversidad de flora y fauna silvestre, fueron realizados en diferentes puntos de la ciudad, por unidades de la Policía de Vigilancia con el apoyo de efectivos del Grupo de Policía de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae).

En un primer caso, ante el llamado de la ciudadanía, uniformados de la Subestación de Policía Guaimaral, hallaron e incautaron una serpiente de la especie ‘Boa’, la cual se encontraba trepada en un árbol en el sector de la Zona Industrial, a la altura de la calle 8N con avenida cuarta.

Por su parte, unidades de la Subestación de Policía Ospina Pérez, incautó un oso perezoso que se encontraba en un árbol de la calle 26 con avenida Cero del mismo barrio.

Entre tanto, en una malla de hierro ubicada a la altura del sector de Las Cascadas de El Malecón, personal del Grupo de Policía de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae), halló herida y atrapada un ave conocida como ‘Polla de Agua’.

Así mismo, en la zona céntrica de Cúcuta, unidades del Grupo Gupae, incautaron 120 flores de la especie ‘Heliconia Silvestre, la cual está prohibida su comercialización.

Las especies incautadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental regional.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal