martes, 15 de febrero de 2011

45 jóvenes recibieron el título de técnicos laborales en Cúcuta


Una Cúcuta Solidaria, así fue denominada la más reciente promoción de técnicos laborales del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta (CTC).

Después de un proceso de formación de año y medio los 45 jóvenes y adultos cucuteños de niveles 1, 2 y 3 recibieron de manos de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez el diploma que los acredita como técnicos laborales en Administración y Contabilidad, en Mercadeo y Ventas y en Mantenimiento y Ensamble de Computadores.

“Creemos en la necesidad de acercar la educación superior a toda la población y valoramos el esfuerzo de nuestros estudiantes y de sus familias por eso los apoyamos en la formulación de sus planes de negocio este es un primer paso para que formen un futuro mejor”, aseguró María del Pilar Tuta García, Directora del Centro Tecnológico de Cúcuta.

Un reconocimiento especial fue entregado a la Alcaldesa de Cúcuta y Presidenta de la Junta Directiva como agradecimiento al apoyo para la firma de convenios interinstitucionales. Durante el acto, realizado en el Hotel Arizona, también fueron exaltados los estudiantes con mejores promedios y el grupo de teatro.

UNA APUESTA AL BILINGÜISMO

La Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez destacó al programa de bilingüismo de la institución y lo identificó como una de las banderas del 2011, “es satisfactorio escuchar hablar a los jóvenes cucuteños el inglés como segunda lengua, apoyamos el programa de bilingüismo pensando en que se abran nuevas puertas con esta formación, hoy vemos los resultados y felicitamos a los profesores y los alumnos”, afirmó.

UNIDADES DE EMPRENDIMIENTO

Los graduandos tuvieron la experiencia de diseñar sus planes de negocios gracias a la asesoría permanente de la Unidad de Emprendimiento, una iniciativa que busca que los egresados de la institución generen nuevas oportunidades laborales conformando microempresas, que ya fue matriculada y avanza en la preparación de los proyectos ante el Fondo Emprender y FONADE.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal