martes, 15 de febrero de 2011

Centro Tecnológico de Cúcuta dá la bienvenida al 2011


102 estudiantes inscritos en los programas técnicos de Administración y Contabilidad, Mantenimiento y Ensamble de Computadores y Mercadeo y Ventas asistieron a las jornadas de inducción de alumnos nuevos del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta.

La actividad, realizada en el auditorio de la institución, sirvió como un primer acercamiento a los procesos académicos que se desarrollarán durante el año y medio de una formación pensada para generar nuevas oportunidades laborales a población con difícil acceso a la educación superior.

María del Pilar Tuta, Directora del Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta, resaltó las ventajas de la formación por procesos y de articulación académica con instituciones de educación superior gracias a la firma de convenios que hacen posible que los egresados continúen carreras profesionales al homologar materias.

“Esta es una valiosa oportunidad para que las personas de estratos 1, 2 y 3 de Cúcuta puedan acceder a formación de alta calidad, pensada en las necesidades de la zona de frontera y a precios módicos gracias al subsidio que otorga la Administración Municipal. La formación teórico práctica de nuestras carreras técnicas laborales les permite capacitarse para un mundo laboral competitivo. Por eso los invitamos a pensar en formarse como empresarios y generar empleo y bienestar para la comunidad de la que hacen parte”, aseguró.

Los profesionales encargados de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la institución realizaron una exposición general del trabajo que se realiza desde el año pasado rumbo a la certificación de calidad.

La presentación de la Unidad de Emprendimiento, encargada de coordinar la preparación de planes de negocios que serán presentados por los estudiantes como requisito de grado y posteriormente al fondo emprender y la socialización del programa de bilingüismo también fue destacada.

De esta manera el Centro Tecnológico de la Alcaldía de Cúcuta avanza en su propósito de beneficiar con programas de alta calidad a nivel técnico y laboral a los jóvenes y adultos de la ciudad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal