martes, 1 de febrero de 2011

Convocan a marcha para protestar por explotación minera en Santurbán


Con el propósito de defender el agua de Bucaramanga y ante el daño ambiental que generaría el proyecto Angostura en la región, la protesta se realizará el viernes 25 de febrero.

El director ejecutivo de Fenalco Santander Erwing Rodríguez Salah se refirió a la controversia de la gran minería en alta montaña, y apoya la convocatoria que los ambientalistas de la región hacen sobre la marcha ‘Defendamos el agua de Bucaramanga’, programada para el viernes 25 de febrero, con salida a las 4 de la tarde del Parque del Agua, bajando por la Avenida Quebrada Seca hasta la Carrera 27, para tomar la Calle 36 y finalizar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Según Rodríguez, el Proyecto Angostura contempla la utilización diaria de 40 toneladas de cianuro sódico y 230 toneladas diarias de anfo, con el que se van a dinamitar 1.075 millones de toneladas de suelo en la primera fase.

El Páramo de Santurbán produce el agua necesaria para 2,2 millones de personas ubicadas en los municipios que conforman las áreas metropolitanas de Bucaramanga, Cúcuta y 20 municipios más.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal