lunes, 31 de enero de 2011

Gobernación socializará proyecto Cínera ente el Gobierno Nacinal


La Secretaría de Planeación del Departamento realizará el Foro sobre El Embalse Multipropósito del Cínera que se desarrollará en el salón Eustorgio Colmenares, (viernes) 4 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.

En el evento se contará con la presencia de los ministros de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega; de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatríz Uribe Botero; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; Comercio Industria y Trurismo, Sergio Díaz Granados; Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverri; la alta Consejera para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, Sandra Bessudo Lión y el director del DNP, Hernando José Gómez Restrepo.

Durante la jornada se expondrán los adelantos que se han dado por parte de la Gobernación de Norte de Santander con EPM, empresarios internacionales y en espera de la vinculación del gobierno nacional para hacerlo factible.

Jorge Enrique Pinzon Dueñas, secretario de Planeación Departamental, dió a conocer que este proyecto de gran importancia para Norte de Santander y la Zona de Frontera busca abordar de manera integral diferentes áreas de acción que le permitirán a la región competir de manera favorable en el contexto nacional e internacional, contribuyendo en la consecución de índices de desarrollo social y humano acordes con las metas del nuevo mileno.

Entre los beneficios del programa se destacan la prestación eficiente de servicios públicos como el suministro de agua por gravedad al Área Metropolitana Binacional (incluido el Eje San Antonio-Ureña) con un horizonte más allá de los 50 años, permitiendo incrementar otros usos como el industrial, comercial o lúdicos, hoy restringidos por una baja oferta del líquido.

Otras ventajas serán la financiación para el tratamiento de las aguas residuales producidas por los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta de influencia del proyecto, el rescate de la navegabilidad del río Zulia como vía de importación y exportación de mercancías, la inversión en la recuperación de recursos naturales renovables.

El funcionario aseguró, que éste permitirá la explotación turística derivada de los ríos, además de la generación de empleo en sus fases de construcción y operación como argumentos indiscutibles del impacto positivo que tendrá sobre la región.

Puntualizó, que la Administración Departamental consciente de la importancia que reviste este macro proyecto convocó para socializar el evento.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal