martes, 15 de febrero de 2011

Dos grandes proyectos beneficiarán a más de 15.000 madres en Cúcuta


Continuando con la línea de acción que ejecuta la Administración Municipal en beneficio de las madres jefas de hogar, la Secretaría de Equidad de Género llevará a cabo durante el año dos grandes proyectos denominados: Integración Comercial y Mujer Multifacética los cuales beneficiarán a más de 15.000 mujeres de las diez comunas y corregimientos de Cúcuta.

Integración Comercial, ya empezó a ser ejecutado por la Secretaría de Equidad de Género, el jueves 17 de febrero se llevará a cabo el segundo encuentro en el auditorio Alfredo Enrique Flórez, esta vez, con las mujeres de las comunas 1, 2 y 3 de la ciudad. Esta iniciativa brindará apoyo para la generación de ingresos unificando los esfuerzos económicos entre las presidentes y las asociaciones.

Nelly Murillo Rodríguez, Secretaria de Equidad de Género Municipal, precisó que “el propósito es capacitar a las mujeres desempleadas en ejecutivas de ventas para incrementar la comercialización de los diversos productos que elaboran las microempresarias adscritas al programa de emprendimiento de la Administración Municipal”.

La funcionaria dijo que a partir de marzo se tiene previsto realizar una feria microempresarial para que las madres jefas de hogar tengan la oportunidad de exponer sus productos. Más de 8.500 madres jefas de hogar se encuentran vinculadas a este proyecto en el que hacen parte 167 asociaciones de mujeres.

Mujer Multifacética surgió del programa Cúcuta Humana con Equidad de Género plasmado en el plan de desarrollo de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, este propuesta busca fortalecer y mejorar la autoestima de las mujeres microempresarias a través de una serie de talleres, conferencias, seminarios y charlas que contribuyan a motivar y capacitar a las más de 100 madres microempresarias.

Dentro de las estrategias de este programa está la firma de convenios con el Centro Tecnológico de Cúcuta, con el propósito de que las madres tengan la posibilidad de elevar su nivel educativo ejerciendo carreras técnicas, con la Secretaría de Educación Municipal para que validen su bachillerato y con el Sena para que capacite en diversos cursos y de esta manera se conviertan en empresarias más competitivas un grado de competitividad alto para que sus productos sean de optima calidad y puedan exhibirlos en magnos eventos.

La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez hace un llamado especial a las mujeres que deseen mejorar su calidad de vida para que se vinculen a los proyectos que ofrece la Secretaría de Equidad de Género para que puedan acceder a una mejor calidad de vida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal