martes, 15 de febrero de 2011

Alcaldía de Cúcuta estimula la generación de ingresos


La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, le da un espaldarazo a las mujeres jefas de hogar en situación de desplazamiento al entregar una serie de implementos de belleza que les permitirán ejercer en el campo laboral y que a su vez contribuirán a la generación de ingreso a través de la ejecución de un proyecto productivo en el área de la belleza.

Más de 30 mujeres recibieron de manos de la gobernante local las herramientas que facilitarán la realización de su trabajo y permitirán el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. Este grupo de mujeres fueron capacitadas en el área de la belleza a través de un convenio entre la Administración Municipal y el Sena.

Planchas para el cabello, secadores, barberas, tijeras, cepillos, peines, atomizadores, ganchos, capas, entre otros elementos, son a partir de su entrega las herramientas necesarias para que este grupo de mujeres emprendedoras transformen sus vidas.

Yesid Acosta Ballesteros, representante de la Asociación de Desplazados de Norte de Santander, agradeció a la Alcaldesa por su continuo apoyo a los desplazados y por propiciar espacios de crecimiento económico, donde las mujeres son capacitadas.

Riascos Rodríguez dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social dirigida por Ángela Célis, se continuarán llevando a cabo este tipo de entregas, que no sólo están direccionadas a las personas en situación de desplazamiento, porque también incluye a las comunidades de bajos recursos.

Bajo el programa de generación de ingresos creado por la Administración Municipal se busca insertar a las personas desempleadas, al campo laboral por medio de capacitaciones que les permitirán convertirse en generadores de ingresos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal