martes, 22 de febrero de 2011

Alcaldía de Cúcuta realizó censo a invasores de la ronda del río


Con el objeto de ofrecer los beneficios que tienen por derecho los invasores de la ronda del río, comprendido entre el puente Rafael García-Herreros y el puente San Rafael, consagrados en la Resolución 031 del 11 de febrero de 2011, que fija un término de 20 días hábiles para dar cumplimiento a lo ordenado, la Administración Municipal realizó un censo en las 26 casas que se encuentran ubicadas en este sector, conocido como la “Isla de la Fantasía”.

Rafael Angarita, ingeniero encargado de la ocupación ilegal expresó que durante el censo las familias sí entregaron información respecto al hogar pero se negaron a recibir las ayudas que el municipio brinda. Reiteró que la Administración Municipal esta ofreciendo subsidios como arrendamientos, alimentación, aseo y posteriormente la reubicación de las viviendas a las 26 familias.

Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno (e) precisó que otras invasiones donde la Administración Municipal ha intervenido son las de Palmeras parte baja y Belén de Umbría, al tiempo que invitó a las 26 familias que están en esta zona de alto riesgo debido a que el fenómeno de La Niña continuará hasta el segundo semestre del 2011, para que desocupen y se acojan a los beneficios que brinda el municipio.

Prada Ávila, aseguró que pasado el término de los 20 días y los invasores no respondan al llamado, se tomarán las medidas drásticas haciendo el respectivo desalojo en conjunto con la fuerza pública.

Según la resolución que ordena el desalojo está previsto que a través de Metrovivienda se debe dar cumplimiento de los requisitos legales para evaluar la posibilidad de que estas familias sean beneficiarios del proyecto de vivienda de interés social o proyecto de vivienda prioritario según sea el caso.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal