martes, 22 de febrero de 2011

Avanzan preparativos para conmemorar el 198 aniversario de la batalla de Cúcuta


Conciertos, brigadas sociales, un concurso de historia y el desfile tradicional de bandas, son algunas de las actividades que harán memoria a aquel 28 de febrero de 1813, punto de inicio de la campaña admirable de El Libertador Simón Bolívar.

La Alcaldesa, María Eugenia Riascos Rodríguez, quiere hacer de este año, algo especial, tocando a fondo la comunidad y brindando un acompañamiento masivo en el ámbito social, cultural y educativo. Para ello, se plantean actividades a realizar desde este viernes 25 de febrero.

La Subsecretaría de Desarrollo de la Juventud, propuso iniciar la conmemoración con un concurso de historia sobre la ciudad para estudiantes de secundaria. “Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, enmarcamos la actividad en la inclusión a espacios de desarrollo juvenil, poniéndonos el reto académico de resaltar en los jóvenes la historia de nuestra ciudad”, señaló Alejandro Martínez, subsecretario de la juventud.

El 26 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se tiene prevista una brigada social en el barrio 28 de Febrero con el fin de suplir problemáticas de salud en ese sector. Ángela Celis Cepeda, secretaria de Desarrollo Social anunció que no sólo se realizará esta brigada, sino que a partir de la fecha empezará el recorrido por la gran mayoría de barrios de Cúcuta.

Edwin Orlando Carrillo Duarte, secretario de Cultura señaló la importancia del ámbito cultural en el aniversario. Y en este contexto su despacho programó dos actividades para el domingo 27 de febrero, que tendrán lugar en la Loma de Bolívar; entrada la tarde se realizará un concierto para todos los jóvenes, con presencia de artistas locales. “Queremos resaltar el talento musical de muchos cucuteños, demostrando que vale la pena el apoyo a artistas en nuestra ciudad” destacó Carrillo Duarte.

Posteriormente, a partir de las 7:00 p.m., se llevará a cabo un concierto de gala, donde algunas agrupaciones musicales armonizarán la noche, convirtiendo este espacio, en el momento idóneo para reconocernos como cucuteños. Espacio que además cuenta con el apoyo del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela.

El 28 de febrero a las 9:00 a.m., las instituciones educativas de la ciudad se unirán en un desfile de bandas, como ya es tradicional, que partirá del parque Santander hasta la Loma de Bolívar, donde sobre las 11:00 a.m., tendrán lugar el Te Deum y demás actos protocolares, presididos por la Alcaldesa Municipal, su gabinete de gobierno, invitados especiales, comunidad de los Barrios Loma de Bolívar y 28 de Febrero, entre otros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal