martes, 22 de febrero de 2011

Alcaldía de Cúcuta sigue atendiendo a la población desplazada


Alrededor de 40 personas en situación de desplazamiento recibieron hoy (22 de febrero) ayuda humanitaria de urgencia por parte de la Administración Municipal en el Centro de Migraciones.

Mercados, útiles de aseo y colchonetas fueron entregadas a las familias que sufren el drama del desplazamiento forzado por causa del conflicto armado que aqueja al país.

La entrega efectuada a través del Programa Devolviendo Dignidad, del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal se realiza desde el 10 de diciembre de 2010, por medio del convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), beneficiando hasta la fecha más de 270 personas.

Claudia Castro, Coordinadora del Programa Devolviendo Dignidad, de Bienestar Social Municipal aseveró que pese a las dificultades que enfrenta la ciudad por la ola invernal, la Administración Municipal sigue atendiendo a la población desplazada, pues la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez le cumple a la población menos favorecida.

La convocatoria que se realizó desde noviembre de 2010, por el proyecto “Operación Prolongada de Socorro y Recuperación” que atiende a los desplazados en Cúcuta continuará entregando ayudas humanitarias de urgencia en los próximos días.

La funcionaria “extendió el llamado a la población en situación de desplazamiento para que acudan al Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal a registrarse en la base de datos de los diferentes programas para ser atendidos de manera oportuna, pues la Administración brinda constantemente ayuda la población vulnerable”.

Bienestar Social Municipal logró gestionar ayudas humanitarias para esta población por medio de dos convenios que aprobaron los proyectos de la Administración Municipal que unió esfuerzos con el Programa Mundial de Alimentos, la Unidad de Atención y Orientación (UAO) y Acción Social.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal