martes, 22 de febrero de 2011

Gobernador anunció reuniones promisorias para el desarrollo del departamento


En encuentro efectuado en la apital de la República entre el gobernador William Villamizar Laguado, el director de Invías, Carlos Alberto Rosado Zuñiga y la clase parlamentaria nosrtesantandereana, inició la ejecución del “Acuerdo para la Prosperidad” en el tema de ola invernal para la cual deben ser asignados unos recursos prioritarios que seràn destinados a la recuperación de la malla vial de Norte de Santander.

Así lo confirmò el Mandatario Seccional a su regreso del Distrito Capital y durante la clausura de las Sesiones Extraordinarias de la Asamblea, indicando que dejó los 23 proyectos que con anterioridad habían sido radicados y cuyo valor total es de $105 mil millones, los cuales serán estudiados esta semana por la Junta Directiva de Invìas y el Fondo de Calamidades quienes darán su repuesta la próxima semana y de la que se espera obtener recursos para iniciar para la adecuación de las vías.

De igual manera, quedaron los compromisos de presentar iniciativas por $250 millones cada una; así mismo, de actuar rápidamente para poder mitigar lo que pudiera generarse cuando se reactive el invierno ya que se cuenta con los recursos y se están preparando cerca de 35 propuestas que serán radicados el miércoles.

Reuniones en los Ministerios.

La próxima semana, Villamizar Laguado sostendrá tres reuniones importantes con los Ministros de Minas y Energía, Carlos Rodado; Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo y Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados.

La primera, para analizar el problema de los mineros, la venta de los explosivos, las medidas que se están revisando para que se aplique de manera gradual y no dejar sin empleo directo a cerca de 15 mil personas en el departamento.

La segunda, en el ministerio de Agricultura, en la que se revisarán las pérdidas de las personas que tenían sus cultivos ya establecidos.

La última, en el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para hablar el tema de la deuda y control de cambio del bolívar, así como recibir el lote para la construcción de la Unidad Deportiva de Juegos Nacionales.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal