lunes, 24 de enero de 2011

Protestas en colegio por evacuación de alumnos en zona de alto riesgo


Más de 500 padres de familia expresan su inconformidad por la decisión de la Alcaldía del municipio, de Puerto Santander, por ordenar el traslado de sus hijos de la sede de la escuela integrada a otro plantel, según el Alcalde, Henry Valero, el agrietamiento en la infraestructura del plantel tienen en peligro inminente a la población infantil.

El mandatario local señaló, que la evacuación se hace necesaria para evitar tragedias y expresó que la situación no traerá inconvenientes en el inicio del período escolar.

Manifestó que la decisión la adoptó por recomendación del Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres.

Frente al hecho los acudientes de los menores expresan que el cambio de sede los afectará y señalan que el traslado de los menores a su nuevo colegio tardará más tiempo y peligro en su movilidad.

En Norte de Santander son más de 30 los colegios afectados por la ola invernal, situación que será expuesta a la Ministra de Educación en las próximas horas quién llegará a la ciudad de Cúcuta para tomar las medidas del caso y garantizar el acceso de los niños y jóvenes al sistema educativo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal