miércoles, 12 de enero de 2011

Informe vial de la secreatría de Vías del N. de S.


El Secretario de Vías e infraestructura Wilmer Carrillo entregó un balance del recorrido realizado por las vías que comunican a los municipios de Villa Caro, Cáchira y el corregimiento de La Vega. En un primer análisis el funcionario reveló que hay paso restringido pues presentan una gran cantidad de derrumbes, y en otros casos, pérdida total de la banca.

Paso a Villa Caro y Cáchira.

En este corredor la Secretaria de Vías llevó maquinaria con el fin de habilitar la vía a Cáchira - Villa Caro, pero también con el fin de hallar una variante que permita conectar al municipio de Lourdes. Aunque se abrió una trocha sobre los escombros de Gramalote, esta no se ha dado al servicio por que los suelos se encuentran muy débiles y se adelanta el proceso de estabilización, pero se espera, que en próximos días, se pueda iniciar la movilización de personas y enseres por ese corredor vial.

Camino a Cáchira.

Esta vía secundaria de más de cuarenta kilómetros, presenta desprendimientos de tierra y deslizamiento de lodo, aunque se habilitó, tiene restricciones para la movilidad, según el Secretario en el trayecto, hasta Alto Chiquito, se han desprendido más de 20 mil metros cúbicos de tierra.

Entre Cáchira y el corregimiento de La Venga está la más grande afectación en Norte de Santander, allí se perdieron, en su totalidad, más de veinte kilómetros de vía que fueron arrastrados por el río Cáchira dejando represada una importante zona agrícola donde, según el alcalde Rafael Landazábal, se han malogrado cosechas enteras de: lulo, mora, tomate y otros productos como queso y leche.

La Secretaria anunció, de igual forma, que mantendrá una atención especial sobre este corredor vial a la vez que se señaló que se iniciaran trabajos de mantenimiento y recuperación en el trayecto comprendido entre Santiago y Puente Gómez en un proyecto que busca la recuperación de las vías que conducen a pueblos de occidente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal