miércoles, 12 de enero de 2011

Paulatinamente los damnificados abandonan los albergues


Siguiendo las instrucciones presidenciales y en concordancia con las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional, la Administración Municipal ha venido aplicando los procedimientos respectivos para que las familias damnificadas por la ola invernal consigan vivienda en alquiler y evacuen paulatinamente las instituciones educativas, temporalmente adaptadas como albergues.

Según el reporte del coronel Edison Salinas Molina, Secretario de Seguridad Ciudadana, a la fecha, 174 familias han iniciado el proceso de arrendamiento, garantizado por el Gobierno Nacional. Restan 365 familias por conseguir techo bajo esa modalidad, pero con la seguridad de obtenerlo a mediano plazo y sin que su presencia en los planteles de educación, interfiera en la iniciación del año escolar.

Este proceso, aseguró el titular de Seguridad Ciudadana, ha permitido el despeje total de dos albergues. La escuela La Gruta y escuela Cúcuta 75. Sin embargo recordó, que el de la Escuela La Primavera, nunca se ocupó.

Los contratos de arrendamiento se suscriben por tres meses y se pagarán por mes vencido, una vez concluido ese período habrá una prórroga, según las directrices del Gobierno Nacional.

Son 24 los albergues que quedan ocupados y se desocuparán paulatinamente para que queden libres y los niños y niñas puedan iniciar el año escolar.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal