miércoles, 12 de enero de 2011

Gobernación hace nuevo análisis de la situación de damnificados en N. de S.


El gobernador (e) Silvano Serrano Guerrero se reunió nuevamente con el Comité Técnico de Prevención y Atención de Desastres, junto a autoridades departamentales, policía y organismos de seguridad para tratar el tema de la reubicación de las personas que se encuentran en las escuelas y colegios públicos que han servido como alberque a los damnificados del invierno en todo el departamento, en especial a la población de Gramalote.

De igual forma urgió a los especialistas y miembros de cada una de las subcomisiones para que entreguen las propuestas sobre las cuales el Gobierno Departamental deberá actuar en la consecución de los dineros que se requieren para atender la emergencia que se ha generado en Norte de Santander.

También se decidió hacer un monitoreo técnico e inspección diaria a los puntos críticos en los que se puedan generar nuevos desplazamientos, mientras que la Policía hizo un llamado a las autoridades para que se restrinja el desplazamiento de vehículos de carga pesada en la vía El Zulia, Santiago – Gramalote por la debilidad que presenta el terreno.

En esta nueva reunión participaron: consultores y geólogos quienes acordaron hacer un seguimiento técnico a la falla que generó la destrucción de Gramalote y la implementación de una alerta temprana sobre este caso.

De igual forma y para el caso de Gramalote, se propuso el toque de queda en horas de la noche para salva guardar la vida de personas aun continúan peregrinando por el derruido casco urbano del municipio.

Por su parte el Gobernador ( e) Silvano Serrano Guerrero solicitó a la Subdirectora de Recursos Naturales de Corponor Melva Álvarez información sobre un empréstito que deberá realizar esa Corporación con destino a dar asistencia a la emergencia que ha generado el invierno en Norte de Santander.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal