miércoles, 12 de enero de 2011

Hoy se posesiona la nueva Fiscal Geenral de la Nación


Hoy se posesiona Viviane Morales como nueva Fiscal General, y si confirma la noticia de Caracol Radio, medio para el que trabajaba, llega con un equipo de alto nivel.

La Silla Vacía confirmó con la Oficina de Prensa el nombramiento de la mayoría de estos nombres pero por lo menos uno de los 'confirmados' nos dijo que él no había sido informado oficialmente que fuera a tener ese cargo. El actual director de la Unidad de Justicia y Paz tampoco había sido avisado ayer en la tarde de que fuera a ser reemplazado. Entonces, aunque lo más probable es que estas personas sean las que entren a liderar la institución de hoy en adelante todavía hay un margen para algunos cambios.

Si nada cambia, se puede decir que Morales llega con un equipo de personas, que en líneas generales, son consideradas muy buenos profesionales por varias fuentes distintas consultadas por La Silla Vacía que los conocen por una razón u otra, y buenas personas. Nadie mencionó que tuvieran contacto con ninguna mafia, que aunque debería ser lo mínimo para dirigir la Fiscalía, dados algunos antecedentes de los últimos años, es un muy buen comienzo. Para la mayoría, hicieron énfasis en su transparencia.

Aunque la trayectoria de Viviane Morales ha sido principalmente en el mundo político, el equipo del que decidió rodearse es académico. La mayoría son profesores de la Universidad del Rosario, donde ella estudió, aunque varios no son amigos ni personas cercanas a ella. Algunos de ellos son cercanos al ex Fiscal General Alfonso Gómez Méndez, ex precandidato presidencial del Partido Liberal en las pasadas elecciones, y persona cercana a Morales.

Una de las personas que seguramente no estará feliz con los nombramientos será el exFiscal y exembajador de Uribe en México Luis Camilo Osorio, con cuya llegada a la institución algunos de los miembros de la nueva cúpula salieron de la Fiscalía o vieron su carrera congelada.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal