miércoles, 12 de enero de 2011

Alcaldía de Cúcuta recuperó espacio público en la antigua sexta


Una solución concertada entre los vendedores de alimentos perecederos que se ubicaban en el sector de la antigua Sexta y la Alcaldía de Cúcuta, permitió el despeje del espacio público en esa importante zona de la ciudad.

Mediante un operativo coordinado por el Secretario de Gobierno (e), Juan Carlos Prada y la Policía Nacional, los vendedores se desplazaron pacíficamente en buses dispuestos por la Alcaldía a las nuevas instalaciones que se les ofrecieron en la Central de Abastos de Cúcuta.

De esta manera los vendedores que anteriormente ocupaban las céntricas calles de la ciudad y se exponían al tráfico, verán dignificadas las labores pues fueron ubicados en puestos que les garantizará el mercado de sus productos en mejores condiciones.

Dos alternativas tienen los comerciantes de frutas, verduras, pescados y demás elementos perecederos. La primera, es que tomen el puesto en arriendo a un costo de $3.000 diarios con opción de compra y la segunda, que compren con planes de financiación el puesto a un costo de $8 millones.

Dos también fueron las condiciones que negociaron los vendedores para darse el traslado, la primera, que se provea un adecuado transporte público para ellos y para sus clientes, la segunda, que se impida el acceso de nuevos vendedores a la zona que ellos ocuparon hasta hoy.

Vigilancia permanente

El Secretario de Gobierno (e), Juan Carlos Prada, anunció que la vigilancia en el sector de la antigua Sexta, será permanente por parte de la Policía y de funcionarios de la Administración Municipal, con el fin de que la zona no sea invadida nuevamente.

“Vamos a poner unas vallas de forma permanente para impedir que los vendedores regresen a este lugar. Hay un compromiso de la Administración Municipal y de la Policía por mantener la recuperación del espacio público en la zona”, precisó.

Prada se comprometió a cumplir con lo prometido para que no se presenten alteraciones por la recuperación del espacio invadido por los vendedores de perecederos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal