miércoles, 12 de enero de 2011

Crisis hospitalaria en el Catatumbo


Ni los muertos han podido descansar en paz, en Tibú, Norte de Santander, no hay quien realice las necropsias. Según el alcalde de la población, José del Carmen García, la falta de médicos en el único centro asistencial de la zona esta afectando, además, a mas de cien habitantes quienes utilizan los servicios médicos externos, sin contar, los pacientes que registran problemas de gravedad y requieren tratamiento especializado.

La situación en este municipio se agudiza debido a los efectos registrados por la ola invernal y los atentados terroristas que tienen incomunicado a la población, lo que dificulta, el traslado vía terrestre de pacientes que requieren atención urgente en Cúcuta.

De acuerdo con el funcionario la deuda que tiene el estado con los trabajadores de la salud asciende a 800 millones de pesos correspondiente a tres meses de salario. El mandatario local, lanzó un llamado a la administración departamental para que cancele la deuda y renueve la contratación respectiva para garantizar el derecho a la salud de los habitantes de esta zona del país.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal