jueves, 2 de diciembre de 2010

Viviane Morales fue escogida por la Corte como la nueva Fiscal General de la Nación


Tras un año y cuatro meses de interinidad, la Corte Suprema de Justicia escogió a la abogada Viviane Morales como la nueva Fiscal General de la Nación.

La decisión tomada minutos antes de la media noche deja a la abogada como la primera mujer al mando de ese ente de control y reemplazará al fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago.

Durante su intervención ante la Corte, la nueva fiscal general de la nación se comprometió a mantener una lucha frontal contra la corrupción.

"Bajo mi administración habrá lucha frontal contra la corrupción, llegando al corrupto del otro lado al del sector privado, habrá voluntad real de fondo para atacar la corrupción con grupos élite de Fiscales", indicó.

A esta propuesta agregó que se protegerá con rigor a los colombianos que ayuden con información que permita perseguir a los corruptos.

Sostuvo igualmente que el Fiscal debe evaluar constantemente el trabajo de los funcionarios del ente acusador para que estén sólo quienes entreguen resultados.

Resaltó la necesidad del fortalecimiento del cuerpo técnico de investigaciones y el apoyo a los laboratorios judiciales para darle continuidad e impulso a las investigaciones de los aforados cuyos procesos llegan a 600 y dependen directamente del despacho del Fiscal.

Viviane Morales es abogada especializada en derecho administrativo en París. Se ha desempeñado como secretaria General en el Ministerio de Desarrollo, asesora de la asamblea Nacional Constituyente, senadora y docente.

En la época de Samper impulsó una tutela ante la Corte Constitucional que salvó a los 109 congresistas que absolvieron al ex Presidente de ser investigados en épocas del Proceso 8.000. La entonces representante argumentaba que los congresistas no tenían por qué responder ante la justicia por sus opiniones o votos en ejercicio de sus funciones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal