domingo, 12 de diciembre de 2010

Incautan 320 kilos de pólvora y $20 millones en licor de contrabando


Las autoridades han incrementado los controles sobre la venta de juegos pirotécnicos durante la temporada de Navidad y en un operativo adelantado en Piedecuesta, hallaron 320 kilos de pólvora.

La bodega fue encontrada gracias a la información suministrada por la comunidad, que sumado a trabajos de inteligencia adelantados por la Policía, permitieron localizar la vivienda que era utilizada para almacenar la pólvora, cuya comercialización está prohibida.

Tras el allanamiento la Policía se incautó de 158 cajas de voladores de diferentes tamaños; 622 ‘tortas’ de diferentes tamaños; 80 cajas de chispitas mariposas; 20 cajas de pitos; 25 volcanes grandes; 23 paquetes de truenos; 25 platillos y 500 pañoletas.

De acuerdo con las autoridades, la pólvora era escondida en la vivienda de donde sacaban pequeñas cantidades en sacos blancos para comercializarla en diferentes sitios del área metropolitana.

La pólvora quedó a disposición de de la Secretaría de Gobierno del Municipio y en los próximos días será destruida por el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

Con este, ya son dos las grandes incautaciones de pólvora en la última semana en el área metropolitana. El pasado 7 de diciembre la Policía decomisó cerca de media tonelada de pólvora en una vivienda del barrio Dangond.

En otro operativo la Policía decomisó 214 botellas de whisky que eran transportadas en un vehículo, el cual fue detenido en un puesto de control en la vía que de Cúcuta conduce a Bucaramanga.

El licor, de procedencia venezolana y avaluado en $20 millones, fue decomisado porque no contaba con estampillas de impuestos.

Además, asegura la Policía, tras ser analizado en el laboratorio departamental de salud pública se pudo establecer que el licor presenta irregularidades en su composición química, por lo que no es apto para el consumo humano.

Hay que recordar que consumir licor adulterado puede ocasionar depresión, cefalea, vértigo, convulsiones y en el peor de los casos la muerte.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal