martes, 28 de diciembre de 2010

Ifinorte generó desarrollo en el 2010


En el 2010 el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander IFINORTE, oriento esfuerzos al fortalecimiento de sus servicios, mejorando su posicionamiento como primera opción financiera para los municipios y entidades descentralizadas del departamento. Facilitando el acceso a recursos fundamentales para la ejecución de proyectos que mejoraron la calidad de vida de los nortesantandereanos.

Esto ha sido posible gracias a la estrategia de generación de confianza en la banca pública, dado que una de las prioridades para el Instituto es el aumento de sus captaciones, para lo cual se han realizado visitas institucionales a las alcaldías, Institutos Descentralizados y E.S.E departamentales, con el fin de aumentar la confianza de sus clientes y explicar de manera detallada los beneficios que ofrece la entidad.

Durante este año se han desembolsado empréstitos a municipios del departamento por valor de $2’738.731.080, recursos que van dirigidos a la cofinanciación de proyectos de vivienda saludable, electrificación rural, construcción y restauración de monumentos culturales y mantenimiento de vías en los municipios de Abrego, Villacaro, Villa del Rosario, Hacarí, La Playa de Belén, Ragonvalia, Lourdes, La Esperanza, Durania y Santiago.

De la misma manera, el Hospital Universitario Erasmo Meoz ha sido uno de los mayores beneficiados por IFINORTE, con el desembolso de 13.600 millones de pesos destinados al fortalecimiento de sus servicios, lo que garantiza un buen funcionamiento y una mejor atención para sus usuarios.

Asimismo a la ESE Hospital Regional Norte de Tibú un crédito de 600 millones de pesos; para el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña un crédito de 400 millones; El centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular de Norte de Santander recibió un crédito por 99 millones de pesos; la Asociación del Menor Rudesindo Soto y la Lotería de Cúcuta también encontraron en el Instituto los recursos necesarios para cumplir con sus planes y proyectos en este año. Estas colocaciones en municipios y entidades descentralizadas suman $17.774’034.830.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal