martes, 28 de diciembre de 2010

Capturado hombre que habría abusado de una niña


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), viene fortaleciendo las actividades de prevención y disuasión en Cúcuta, a través de las cuales fue capturado un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de once años de edad.

El capturado fue identificado como Wenceslao Jaimes Quintero, de 51 años de edad, natural del Municipio de San Cayetano y residente en la invasión María Auxiliadora del sector de Boconó.

El Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, dijo que el caso fue conocido en las horas de la tarde por unidades de la Subestación de Policía La Libertad, luego de que la comunidad informara sobre un supuesto caso de abuso sexual en el sector de Boconó (parte baja).

Ante el reporte y en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, los policiales se trasladaron hasta la zona señalada, donde en un inmueble hallaron a una mujer quien manifestó ser la madre de la supuesta víctima, una niña de once años de edad, quien en la parte del patio de la vivienda tenía cercado al presunto abusador sexual.

De acuerdo con lo manifestado a los uniformados, la progenitora habría sorprendido al presunto abusador dentro de la vivienda, donde estaría cometiendo los actos obscenos a la pequeña, a quien supuestamente le habría ofrecido la suma de dos mil pesos para que no fuera a contar lo sucedido.

Así mismo, el sospechoso que vive en una zona cercana al lugar de los hechos y que usualmente utilizaría la ruta donde queda la vivienda de la víctima para ir a trabajar a una huerta, habría aprovechado que la menor se encontraba sola para ingresar a la residencia utilizando la fuerza.

El presunto abusador sexual fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital, por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años de edad.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal