martes, 28 de diciembre de 2010

Enjuiciarán a Francisco Santos y a José Obdulio Gaviria por calumnia


Por el delito de calumnia serán enjuiciados el exvicepresidente de la república, Francisco Santos y el ex – asesor presidencial José Obdulio Gaviria.

La acusación la presentó la fiscalía en desarrollo de un proceso que se les abrió a los dos exfuncionarios del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez por declaraciones que hicieron en el año 2007 contra representantes de tres sindicatos nacionales por su participación en un seminario celebrado en Quito, Ecuador.

En esa oportunidad, Santos y Gaviria emplazaron a los dirigentes de Sintrateléfonos, Sintraemcali y Sintraunicol, a explicar su presenta en esa reunión a la cual habrían asistido representantes de las guerrillas de las Farc y del Eln.

Por este hecho, los sindicalistas demandaron a Santos y a Gaviria y la fiscalia les dió la razón, pues señaló que esas declaraciones afectaron el buen nombre de los sindicatos y los pusieron en tela de juicio.

Los afectados pidieron incluso que Santos y Gaviria debían ser enjuiciados también por prevaricato por acción y por terrorismo, debido a que tras sus declaraciones grupos criminales, como las llamadas aguilas negras, los amenazaron de muerte, tras declararlos objetivo militar.

Un juez de Bogotá programó para el 21 de febrero del próximo año una nueva audiencia para ampliar las declaraciones sobre el caso.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal