domingo, 5 de diciembre de 2010

El casco urbano de Cùcuta y zona rural afronta serias dificultades por las lluvìas de los ùltimos dìas


Según las cuentas del Clopad 1.450 familias en las zonas rural y urbana de Cúcuta que representan 7.100 personas, han resultado damnificadas por la ola invernal y los corregimientos de Palmarito, Guaramito, Puerto Villamizar, Puerto León, Buena Esperanza, Agua Clara, San Faustino, San Pedro, Banco de Arena enfrentan inundaciones.

Los barrios que han sufrido más la inclemencia del clima son: Sabana Verde, Antonia Santos, Tucunaré, La Florida, La victoria, Cerro Norte, San Rafael, 28 de Febrero, San Miguel, Bellavista, Acuarela, Chapinero, Santo Domingo, Alfonso López, San Mateo, entro otros.

Los corregimientos que están ubicados sobre la margen del río Zulia están afectados en la parte de cultivos, viviendas y carreteables. Se hizo un rescate aéreo de 20 personas del sector Monte Verde (Palmarito) con el apoyo de la Fuerza Área de la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Informó la Alcaldesa y el coordinador del Clopad, coronel Edinson Salinas que se tienen instalados albergues en la zona rural (el ICA y la Escuela de la vereda Londres), donde hay 30 familias). En la zona urbana hay albergues en la Escuela Nuestra Señora de Monguí de Antonia Santos (25 familias) y en el barrio Sevilla, 10 familias, en el Colegio Andrés Bello. Se hizo el cierre de la vía de la Chivera (San Luis); 60 árboles han caído, al igual que 25 postes y una torre de alta tensión en el sector de Los Alpes han resultado afectados.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal