martes, 30 de noviembre de 2010

La Policía Nacional, fortalece los operativos contra los delitos al patrimonio económico


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha intensificado la vigilancia por cuadrantes en esta capital, especialmente en la zona bancaria y comercial, lo cual permitió capturar a un presunto atracador.

El detenido identificado como Vladimir Arenas Chona, de 33 años de edad, residente en el barrio Torcoroma, fue recluido en la penitenciaría de esta capital, luego de que un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento por el delito de hurto calificado y agravado.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que el procedimiento fue realizado por unidades del Grupo de Policía de Reacción Bancaria, luego de que la comunidad alertara sobre el atraco que habrían cometido dos hombres armados en un local para la venta de ropa, ubicado en la avenida séptima con calle diez del barrio Latino.

Los supuestos asaltantes huirían a bordo de una motocicleta AX-115, de color rojo, recorrido en medio del cual chocarían contra un automóvil, dejando abandonada la motocicleta y continuando a pie con el plan de fuga, mientras que eran perseguidos por la víctima.

En medio de la persecución, la víctima alertó a una patrulla policial sobre el hecho, la cual rápidamente ubicó e interceptó a uno de los presuntos asaltantes, a quien le hallaron en su poder los documentos de la motocicleta marca Yamaha RX-115, de color rojo, de placas FAK-80B, la cual fue inmovilizada en el procedimiento, ya que habría sido utilizada por los supuestos atracadores, luego de que hurtaran del local, supuestamente la suma de 88 millones de pesos.

“Continuamos con las investigaciones con el fin de ubicar y capturar al otro supuesto atracador, quien habría huido con el botín hurtado”, concluyó el oficial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal