viernes, 5 de noviembre de 2010

Gobernación recibe distinción de la Procuraduría, OIT y Unicef


Con gran satisfacción recibió el gobernador William Villamizar Laguado la distinción otorgada este jueves por la Procuraduría General de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo y Unicef, como uno de los mejores departamentos modelo a nivel nacional en la erradicación del trabajo infantil.

En su corta intervención ante los medios de comunicación en el teatro Julio Mario Santodomingo del Distrito Capital, el Mandatario Seccional expresó que recibe con mucha humildad este reconocimiento, al igual como hace unos días recibió de parte de las revistas Semana, Dinero y la cadena RCN el premio Compromiso a la Niñez 2010.

Villamizar Laguado dijo que continuará respaldando todas las acciones que a través de las diferentes Secretarías y despacho de la Red de Gestores Sociales a favor de estos niños, niñas, jóvenes y adultos que sonlos futuros líderes del departamento y de la nación.

Precisó que esta distinción es la muestra como las entidades del Estado han venido evaluando y el cumplimiento que ha tenido su administración en cuanto a las metas inscritas en el Plan de Desarrollo en materia de atención a la niñez, población vulnerable, desplazados, entre otras.

Entre tanto, el viceministro de relaciones laborales del Ministerio de Protección, Ricardo Echeverri López, dijo que este reconocimiento es un justo premio a una Gobernación y al Gobernador que se han comprometido a fondo con la lucha de erradicación del trabajo infantil.

Es así como han asumido un liderazgo importante en cuanto al compromiso de que los niños y niñas estén en el colegio y no trabajando en las calles, hay una inversión destacada en recursos, existen unas estrategias muy bien planificadas en escolarización, indetificación de menores, en tratamiento a los niños que están en las calles trabajando, agregó el funcionario del Estado.

Echeverri López dijo que hay un tema importante que se debe superar y es el rural, aunque se ha avanzado en este aspecto existen algunas dificultades.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal