lunes, 25 de octubre de 2010

Marina Lozano Ropero se despide de la Secretaría de la Mujer


Con nostalgia pero con el pleno compromiso de seguir trabajando por los nortesantandereanos, Marina Lozano Ropero entrega la jefatura de la Secretaría de la Mujer del Departamento.

En su balance asegura que deja su cargo con un cumplimiento del 99% en los cuatro ejes que ha impulsado para realizar un trabajo arduo por las mujeres de la región, que comenzó con la administración del gobernador William Villamizar Laguado desde enero de 2008 en su plan de desarrollo “Un Norte para Todos”.

Lozano Ropero, puntualizó que es satisfactoria y positiva la labor efectuada en cada uno de los ejes, el primero, Participación de la Mujer en la Política Pública, en el cual hoy existen mujeres agrupadas, comités municipales organizados, cada uno con su plan de acción territorial; comités subregionales conformados de los cuales queda pendiente uno para el próximo año, por lo que resaltó que se seguirá haciendo seguimiento a este eje en el que se buscaba posicionar la Secretaría de la Mujer, punto en el que se avanzó y se tiene un cumplimiento total.

Así mismo, se refirió al segundo enfoque, Derechos Fundamentales de la Mujer, en el cual se logró organizar la Mesa Departamental para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, campañas de prevención de cáncer de seno y cuello uterino, la toma de más de 10 mil citologías, todo esto en un trabajo conjunto con el Instuto Departamental de Salud IDS y el Hospital Universitario Erasmo Meoz. Además la realización de las Jornadas Integrales por los Derechos Fundamentales de la Mujer en el que se logro prestarle una atención completa y personalizada a más de 2 mil mujeres.

Sin duda alguna, la jefe de Despacho, habló de uno de los temas que más le gustan de su trabajo, Mujer Emprendedora, Autosostenible e Independiente en el que las mujeres se constituyeron, avanzaron en sus temas productivos con apoyo y respaldo constante, brindando capacitación en los diferentes artes y oficios.

De igual manera, la entrega de capital semilla, microcréditos blandos y participacion en las ferias nacionales y municipales, I y II feria microempresarial de la mujer a través de los cuales se quería contribuir a la proyección y el fortalecimiento de sus microempresas.

No dejó de lado los proyectos especiales en los se avanzó en la construccion de las Casas de la Mujer en los municipios de Pamplona, Lourdesy Pamplonita, esta última que a su vez servirá de Casa para el Adulto Mayor; así como las Mujeres replicadoras que han compartido sus conocimientos en diferentes artes y oficios.

“Hoy me despido con las mujeres con niños en condición de discapacidad, ellas son otro aspecto en el que quisimos prestar la ayuda necesaria y en el que espero se sigan implementando acciones” dijo Marina Lozano certificando que de esta manera quedan listos los ejes para hacerles el seguimiento pertinente.

Relató que se va orgullosa de su equipo de trabajo que siempre la respaldo y se mostró comprometido y profesional con la tareas asignadas.

Agradeció a Dios por darle la salud y la sabiduría suficiente para desempeñar su cargo y al gobernador, William Villamizar, por darle la oportunidad de dirigir uno de los despachos más importantes de la Administración Departamental.

“Yo solo soy una humilde trabajadora, sencilla, a los puestos que he tenido les pongo sentido de pertenencia y me gusta lo que hago, solo le pido al Todopoderoso que ilumine mi camino, ya que Él es el único que sabe lo que me depara el futuro y es quien está siempre conmigo” finalizó Lozano Ropero.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal