lunes, 25 de octubre de 2010

Iván Moreno tendría cuenta ‘secreta’ en las Islas Vírgenes Británicas


El periodista Daniel Coronell denunció en su columna de la revista Semana que el senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fundó una empresa en Miami, Estados Unidos, que tiene cuentas en las Islas Vírgenes Brítanicas.

Según Coronell, “la compañía matriz aparece radicada en Miami, Florida. Nació el 29 de abril de 1988, apenas 40 días antes de registrarse en el paraíso fiscal. Los documentos del departamento de Estado muestran que la persona que la creó se llama Moreno, Iván”.

Agrega que “podría tratarse de un homónimo, es verdad. Sin embargo la dirección de Bogotá, registrada en Miami por el empresario Iván Moreno, corresponde a la casa ocupada –aún hoy- por sus padres Samuel Moreno Díaz y María Eugenia Rojas”.

Así mismo, el columnista dice que al momento de posesionarse como Senador de la República, Iván Moreno no mencionó dicha empresa. “En esa ocasión declaró de su puño y letra que no tenía ‘participación en ninguna sociedad anónima o limitada o en cualquier actividad económica o sin ánimo de lucro”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal