lunes, 25 de octubre de 2010

En Cúcuta, se realizó una jornada de revisión para las motocicletas de las 22 empresas de servicios domiciliarios


En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y con el fin de fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto por las normas de tránsito, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en esta capital adelantó una jornada de revisión documental y técnico mecánica de las motocicletas afiliadas a las 22 empresas que prestan el servicio domiciliario de productos.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que lo que se pretende es que las 22 empresas que hacen parte del programa de Red de Apoyo de la Institución, cumplan con todos los requisitos exigidos en el Código Nacional de Tránsito y que además contribuyan aportando información que conlleve a prevenir y contrarrestar la comisión de conductas delictivas.

Con el objetivo de que esta actividad sea realizada en el marco de la legalidad, personal de los Grupos de Tránsito Urbano y de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), verificaron que las empresas tengan la documentación establecida para prestar el servicio de forma legal y que lleven un aforo o censo de las personas que están afiliadas.

El oficial señaló, que además se constató que cada afiliado tuviera los documentos de la motocicleta y los personales en regla y, que la cava donde lleven los productos cumplan con las condiciones higiénicas reglamentarias. Así mismo, que la motocicleta cumpliera con las condiciones técnico mecánicas para prestar el servicio.

Agregó, que también se les hizo una prueba de idoneidad de conducción, a través de la cual, los motociclistas superaron una pista con obstáculos, que permitió conocer si lo hacían correctamente.

“Para identificar a estos conductores, se les entregó una calcomanía que los acredita como un conductor ejemplar, instintivo que también servirá para tener un mayor control cuando estén en las calles prestando el servicio”, concluyó el oficial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal