lunes, 25 de octubre de 2010

Capturado hombre que habría abusado sexualmente de sus hijastras de 11 y 13 años de edad


En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y con el fin de contrarrestar los delitos sexuales en menores de edad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desarrolló una investigación que permitió la identificación y captura de hombre, sindicado de abusar sexualmente de sus hijastras de 11 y 13 años de edad.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que la denuncia de la supuesta comisión del delito, fue instaurada a mediados del pasado mes de Abril, por una familiar de las niñas quien llegó hasta el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual de la Fiscalía Seccional, para denunciar penalmente al taxista de 47 años de edad, natural de Cúcuta.

La denunciante señaló que de acuerdo con el relato manifestado por las menores, el hombre vendría cometiendo los hechos obscenos, desde hace aproximadamente tres años y que la última vez se registró el pasado 16 de abril, en la casa en donde conviven con su mamá y su compañero permanente.

Ante el reporte del caso, las niñas fueron valoradas por una psicóloga forense quien dictaminó que el relato de las menores era cierto y que los hechos si ocurrieron tal y como lo describieron, en los espacios y tiempo señalados.

Según los datos conocidos en el caso, al parecer, el hombre aprovecharía el hecho que las niñas durmieran en una colchoneta tendida en el piso, ubicada muy cerca de la cama donde él dormía con su compañera y al momento en que el presunto abusador sostenía relaciones íntimas con su progenitora, simultáneamente cometía los abusos sexuales a las menores.

Teniendo en cuenta las informaciones entregadas por la denunciante, personal de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), inició el proceso investigativo, tendiente a esclarecer los hechos y capturar al responsable de su comisión.


El comandante de la Mecuc, informó que como resultado de las labores investigativas, se logró la plena identificación, individualización y judicialización del presunto abusador, contra quien un juez con funciones de control de garantías dictó orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

En cumplimiento a la orden judicial, su captura se llevó a cabo en la Avenida Gran Colombia de esta ciudad; mientras que las niñas fueron dejadas bajo la custodia y la protección de la abuela materna.

Una vez materializada su captura, el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente y posteriormente se trasladó a las instalaciones de la Penitenciaría Nacional de Cúcuta.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal