martes, 26 de octubre de 2010

En Villa del Rosario se realizara el primer Encuentro regional de víctimas de crímenes de estado del Nororiente colombiano.


En el municipio de Villa del Rosario, este viernes 29 y sábado 30 de octubre de 2010 se realizará el I Encuentro Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Nororiente colombiano, en el hotel Villa Antigua y durante los dos días de liberaciones se analizarán las temáticas y se sacaran las conclusiones para aplicar durante este periodo.

Allí se vá a conocer y discutir los proyectos de ley de Víctimas y de restitución de tierras propuestos por el Gobierno Nacional y recoger los aportes y propuestas de las víctimas de crímenes de Estado.

Socializar los avances y resultados en la labor desarrollada por el MOVICE en la búsqueda de verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición.

Articular y fortalecer el trabajo desarrollado por el MOVICE a las dinámicas organizativas locales y regionales a través del planteamiento de mecanismos, propuestas y alternativas de lucha contra la impunidad.

Presentar el balance de resultados arrojados por la Ley de Justicia y Paz y el Decreto de Reparación administrativa.

Formular estrategias para el fortalecimiento de las víctimas de Crímenes de Estado de la región del Nororiente Colombiano y promover la construcción colectiva de mecanismos de protección y autoprotección para las víctimas, organizaciones y defensores de Derechos Humanos.

Analizar los retos frente al nuevo gobierno y la aplicabilidad de las políticas estatales en la región: militarización, bases militares, seguridad democrática, etc.)


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal