sábado, 30 de octubre de 2010

Decomisan en Cúcuta más de cuatro toneladas de carne de res


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelantó diferentes procedimientos tendientes a contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras, logrando incautar 4.694 kilogramos de carne de res que habrían ingresado ilegalmente a Colombia.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), luego de que se obtuviera información sobre la ubicación de dos vehículos en Villa del Rosario (Norte de Santander), los cuales estarían transportando carne en canal procedente de Venezuela con destino al sector de Cenabastos, en Cúcuta.

Basados en las informaciones obtenidas, los uniformados diseñaron el operativo que los llevó hasta el barrio La Palmita de ese municipio, donde cerca de la media noche interceptaron dos camionetas de las marcas Ford 350 y Caribe, ambas de placas venezolanas, hallando cargamentos de carne de res en canal, en una de ellas 1.456 kilos y 3.238 en la segunda.

La incautación del alimento se realizó teniendo en cuenta que los transportadores no presentaron la documentación establecida por las autoridades colombianas para su legal ingreso, permanencia y comercialización en el territorio aduanero nacional y, además era transportada sin las condiciones de salubridad requeridas por las autoridades de salud.

Como resultado de las acciones investigativas y operativas adelantadas en el área metropolitana de Cúcuta para contrarrestar el contrabando de mercancías, en lo que va corrido del presente año se han incautado más de 61 toneladas de carne de res de canal de procedencia extranjera, la cual ingresó a Colombia sin la documentación reglamentada por las autoridades colombianas.

La mercancía incautada, avaluada en cerca de 30 millones de pesos, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal