viernes, 29 de octubre de 2010

Cooperación internacional para el desarrollo fronterizo


Hoy en el salón de sesiones de la Asamblea se llevó a cabo la capacitación sobre las fuentes de financiación de recursos para las organizaciones, formas de acceso y contactos, como experiencia significativa de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y su Área Metropolitana por parte del subdirector de proyección, Pablo Marcelo Maturana Guzmán.

El tema hace parte de las acciones emprendidas por la Gobernación a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional que busca formar a las diferentes organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, entre otros.

Angela Johanna Durán Rivera, secretaria de Fronteras manifestó que este proceso de formación es muy importante teniendo en cuenta la asistencia a la convocatoria, que fue en un promedio de 70 personas, quienes han tomado conciencia de la necesidad de involucrarse en el tema de Cooperación Internacional.

Indicó la funcionaria, que se dio la explicación de cómo se conformó la Agencia de Cooperación Internacional, su parte estructural y administrativa, la manera en la que hacen el trabajo para gestionar los recursos.

Pablo Marcelo Maturana Guzmán, subdirector de proyección la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y su Área Metropolitana, dijo que esta entidad lidera las Relaciones Internacionales con tres focos fundamentales, traer inversión extranjera directa, ofrecer y buscar Cooperación Internacional.

Aseguró, que durante los últimos 8 años se ha consolidado un proceso que es conveniente empezar a transmitir a los otros Departamentos para que desde el trabajo de la Cooperación Internacional desde los territorios se pueda lograr mayor competitividad.

“Como Organización este espacio permite conocer las principales fuentes de Cooperación a las cuales se puede acceder para tener las posibilidades de financiar los proyectos, en áreas como niñez, mujeres, jovenes y proyectos productivos, con el apoyo de los diferentes entes regionales”, indicó la directora de Corprodinco, María Estella Contreras.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal